Se trata del camino que une la ruta 3 a la altura del puesto policial José Menéndez con la zona de Margen Sur. Hubo un acuerdo con la estancia Cabo Peña y en breve comenzarían los trabajos.
«Es una noticia muy esperada por los vecinos de la margen sur es la decisión de pavimentar la ruta 7, que es el camino alternativo» dijo La presidente de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello.
“Cuando nosotros empezamos con esta gestión con el presidente anterior Edardo Sandri, siempre estuvimos preocupados por poder destrabar el conflicto con la ruta, porque sabemos lo que significa para Río Grande poder tener otra salida que no sea solamente por el puente, y porque tenemos un barrio muy grande que es la margen sur, que en pocos años ha triplicado la población».
«Es una deuda que tenemos desde Vialidad Provincial para que esa obra salga. Hemos sido ambiciosos en este proyecto y, más allá de llegar a un acuerdo con el propietario y lograr el paso de servidumbre, hicimos todo el proyecto pensando en que sea una arteria asfaltada».
Ese proyecto está siendo analizado en Vialidad Nacional, y esperamos que esta obra salga lo antes posible, así que esperamos dar buenas noticias en breve. Tenemos el compromiso de fondos nacionales y estamos muy ansiosos de que esta obra salga porque se necesita una salida alternativa y consideramos que tenía que ser una ruta asfaltada»
«Es hasta un desafío personal desde que comenzamos a trabajar en Vialidad, porque uno sabe lo que significa ante un accidente en el puente o un corte. Es muy necesaria esta salida alternativa y también va a ser otra arteria que va a descongestionar el tránsito”, dijo.