18.1 C
Río Grande
29 febrero, 2024

Stefani a favor que se pague impuesto a las Ganancias 

Te puede interesar

El diputado nacional Héctor «Tito» Stefani, de JxC (Juntos por el Cambio), lo considera una medida irresponsable que podría llevar al país al borde de una hiperinflación. Dijo ademas que en otros paises es común que se pague.  

El diputado habló sobre la sesión en Diputados y destacó la larga duración del impuesto tratado e hizo un repaso histórico de cómo ha perdurado durante décadas: «Este impuesto se creó en la Argentina en 1932 cuando la crisis del 29, en el mundo, generó una crisis económica en muchos países y la Argentina creó este impuesto por tres años, de manera temporaria, y lleva 90. Hasta 1980 este era el único impuesto temporario que tenía el país y a partir del 80 se empezaron a incorporar otros impuestos que vinieron por emergencias, cheques, el impuesto solidario, todos impuestos que los creamos por tres años y después se iban. Todos quedaron de manera permanente».

Stefani subrayó además que Argentina enfrenta problemas económicos, políticos y sociales significativos y que la modificación del impuesto representa un gesto demagógico y electoralista: «El argentino que cree que no se puede estar peor que hoy, está equivocado. Nosotros podemos estar mucho peor. Y el argentino que cree que la solución de nuestros problemas pasa por algún mesías, con alguien que nos va a salvar porque tiene ideas innovadoras, también está equivocado”.

En ese sentido, el diputado hizo un llamado a fortalecer la calidad institucional en Argentina y a tomar decisiones fiscales responsables en lugar de impulsar medidas apresuradas: «Las democracias en el mundo se salvan por la calidad institucional que tienen sus países, no por otra cosa. El problema de la Argentina es ese, tenemos un sistema complicado, un hiper presidencialismo donde el que tiene mayoría en el Congreso hace lo que quiere. Ayer fue una demostración de esto».

En última instancia, Héctor Stefani destacó que, si bien el impuesto a las ganancias es común en la mayoría de los países, en Argentina se siente el descontento debido a la falta de servicios públicos de calidad: «El tema impositivo siempre genera debate en Argentina. ¿Qué es el impuesto en la Argentina y en el mundo? El impuesto a la ganancia lo pagan todos los países del mundo, todos los trabajadores pagan impuesto a las ganancias. Solamente hay cuatro países que está discutido: Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes. Pero de 194 países, 190 pagan impuesto a las ganancias”.

En síntesis, el diputado Stefani criticó la modificación del impuesto a las ganancias como una medida impulsada por razones políticas y advirtió sobre las posibles consecuencias económicas negativas que podría tener para Argentina.

Últimas Noticias

Legisladora Martinez Allende