Denuncian ataques, basura rota y temor constante por la presencia de perros callejeros
Vecinos y vecinas de Margen Sur, en la ciudad de Río Grande, manifestaron su creciente preocupación por la presencia constante de jaurías de perros sueltos que, según denuncian, impiden circular libremente por las calles, generan destrozos en la basura y han protagonizado episodios de mordeduras a niños y adultos.
“Esto pasa todos los días y nadie controla nada. Hay una jauría de perros, todos con hambre, y nadie se hace cargo”, denunció una vecina indignada. Apuntan directamente a la Dirección de Zoonosis del Municipio, por su falta de presencia efectiva en el territorio.

Una residente del barrio explicó que incluso los chicos no pueden ir solos a la escuela: “Los papás tienen que acompañarlos por el tema de los perros. Para los que viven en las chacras es imposible caminar”. También detalló que al salir de su casa, ya se encuentra rodeada de animales y que “todos se lavan las manos”.
Otro tema que preocupa es el destino de los perros que son retirados por Zoonosis. Según los vecinos, no hay información clara sobre lo que sucede con los animales. “Hay personas que perdieron a sus mascotas frente a sus casas, fueron llevadas por Zoonosis y nunca más supieron de ellas. ¿Qué pasa con esos animales?”, se preguntó una vecina, cuestionando la transparencia del área.
El reclamo incluye mayor control, campañas de adopción responsables, castraciones y un sistema de respuesta ante emergencias. “Estamos cansados, esto no da para más”, concluyó otra vecina, pidiendo acciones concretas por parte del municipio para evitar una situación aún más grave.