Grave hecho de violencia escolar en Ushuaia: un padre atacó a una docente y debió intervenir la policía. El SUTEF repudió lo ocurrido y exigió respuestas al Ministerio de Educación.
Un episodio de extrema gravedad se registró este viernes por la tarde en el Colegio José Martí de Ushuaia, donde un padre agredió físicamente a una docente. La intervención policial fue necesaria para controlar la situación, que generó gran conmoción en la comunidad educativa.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudió enérgicamente lo sucedido y advirtió que no se trata de un hecho aislado, sino de la consecuencia directa de “discursos de odio que buscan polarizar, deshumanizar y deslegitimar a la docencia fueguina”.
Desde la organización sindical recordaron que días atrás ya se habían registrado episodios similares en una escuela de Río Grande y que son varios los hechos que viene sucedio, «Lamentablemente, este no es un caso aislado. Este incidente se suma a una alarmante serie de agresiones recientes que han afectado a diversas instituciones de nuestra provincia, como la Escuela N° 7, la Escuela N° 15, el Colegio Alicia Moreau de Justo, el Colegio CPET y el CENS N° 3. Lo que marca una preocupante escalada de violencia dentro del ámbito educativo.
En un comunicado, el SUTEF exigió al Ministerio de Educación provincial una respuesta integral y coordinada que involucre a todos los sectores del Estado. “Es necesario prevenir que cualquier tipo de expresión de violencia se manifieste en las escuelas”, reclamaron.
Hasta el momento no trascendieron detalles oficiales sobre cómo se desencadenaron los hechos ni si hubo denuncias penales por parte de la docente agredida.