El hecho ocurrió el 13 de marzo de este año. Se trata de Abdul Musaber, quien reúne una serie de causas de delitos contra la propiedad, y ahora se suma este nuevo caso de violencia extrema contra una persona.
El Juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández, asistido por el secretario Dr. Juan Garra, condenó este 21 de junio, mediante el instituto de Omisión de Debate, a un hombre a cumplir lla pena de 1 año y de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo responsable del delito de resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves y amenaza en concurso real.
El 13 de marzo de 2023, Musaber fue denunciado en el marco de una riña familiar con su expareja. Tras el arribo de la fuerza policial, el hombre tomó de rehén a la mujer y amenazó a los uniformados con un objeto cortante. Finalmente, lograron reducirlo y detenerlo. En esa acción el delincuente mordió a un oficial de policía.
Según el veredicto, la resolución fue acorde a la pena requerida oportunamente por la fiscalía.
La Omisión de Debate tiene como objeto dinamizar los tiempos en la resolución de las causas y resulta viable cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años. Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Fiscal Mayor del DJN (Distrito Judicial Norte), Dr. Martín Bramati, mientras que la defensa del acusado fue llevada a cabo por el Defensor, Dr. Lucas Sartori.