18.1 C
Río Grande
29 febrero, 2024

«Somos oposición, pero no enemigos» dijo la Concejal Rossi

Te puede interesar

La concejal Lucía Rossi contó los pormenores de una reunión con el intendente Perez, en donde abordaron la amenaza del Gobierno nacional de recortar los fondos de coparticipación a las provincias. Situó al bloque FORJA como “opositor, no enemigo”.

La concejal del espacio FORJA de Río Grande, Lucía Rossi, compartió detalles sobre una reunión institucional mantenida con el intendente de la ciudad Martín Perez, donde fue convocado todo el cuerpo del Concejo Deliberante para analizar aspectos de índole local, y la preocupación de todos por posibles recortes en la coparticipación por parte del gobierno nacional.

Durante el encuentro de aproximadamente una hora, Rossi destacó la preocupación común sobre la amenaza del Gobierno nacional de recortar la coparticipación a las provincias: «Existen estas amenazas constantes del Gobierno Nacional de cortar la coparticipación a las provincias y, por supuesto, es algo que nos tiene a todos en alerta».

La concejal informó que el intendente está en comunicación con el Gobierno provincial para abordar conjuntamente esta preocupación: «Nos comentó también que está en plena comunicación con el Gobierno provincial, con esta misma preocupación».

Respecto al rol de FORJA como bloque opositor, Rossi afirmó: «Nosotros sí somos hoy, claramente, desde FORJA, un bloque opositor, pero no enemigo». Además, subrayó la importancia de la oposición, porque, “precisamente, lo que se hace es generar diferentes voces, diferentes posiciones que hacen que, en la coyuntura, en la conversación y en el diálogo, se pueda llegar a las mejores herramientas y a las mejores soluciones para toda la comunidad riograndense».

La concejal Lucía Rossi concluyó expresando su deseo de mantener un diálogo fluido con el intendente y su gabinete: «Yo creo que quizás la palabra oposición hace que, en el imaginario colectivo, la gente, se imagine que la oposición es el enemigo. En realidad, la oposición en estos organismos es súper saludable», enfatizando así que la oposición busca enriquecer el diálogo y no generar complicaciones al gobierno municipal.

Últimas Noticias

Legisladora Martinez Allende