Dos caminantes pidieron ayuda el miércoles entrada la noche, porque se habían perdido y uno de ellos se encontraba herido. El operativo de rescate culminó a las 23:50, cuando el herido fue trasladado en un móvil sanitario.
USHUAIA.- El miércoles a las 20:30 ingresó un pedido de auxilio a la central de Defensa Civil municipal, en el cual se indicaba que dos personas se encontraban extraviadas y una de ellas había sufrido una lesión, por lo que se les pidió la ubicación para ir a su socorro.
Según informaron desde la Comisión de Auxilio, esta situación se complicó, debido a que uno de los móviles se apagó y el otro tenía muy poca batería. Ante esta situación, se activa el protocolo y una vez obtenida la ubicación del GPS del móvil, se les indica que se queden en ese mismo lugar a esperar a los socorristas, dado que por la hora y la poca luz diurna que quedaba, podría complicarse su encuentro.
Los brigadistas ya en la senda, tomaron contacto con la pareja a las 22:10. Se evalúa al lesionado que tenía afectado su miembro superior izquierdo, a la altura del codo.
Una vez terminados los primeros auxilios, los brigadistas iniciaron el descenso, llegando a la base de operaciones a las 23:50 tanto los brigadistas como la pareja, quedando a la espera del móvil sanitario que derivaría al lesionado.
La pareja, de 33 años es oriunda de la Provincia de Buenos Aires y transitaban la senda con calzado e indumentaria adecuada.