Se trata de un proyecto que propone que Todos los uniformes y guardapolvos de los estudiantes tengan las Islas Malvinas Bordadas en su pecho, del lado izquierdo, preferentemente.
Ayer la Legislatura sancionó con fuerza de ley los proyectos que establecen el uso obligatorio del logo de las Islas Malvinas en uniformes deportivos, y en camisetas de deportes individuales de todas las disciplinas que representen a la Provincia.
Asimismo, sancionaron la Ley que establece el uso obligatorio del bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de la educación inicial, primaria y secundaria del ámbito público y privado.
En ambos casos, las Malvinas serán bordadas en con las banderas de Argentina, la isla Grand Malvinas, y con la Bandera de las Provincia de Tierra del Fuego, la Isla Soledad. En este sentido, se estableció que el bordado deberá tener una dimensión mínima de 7 centímetros de ancho por 5 centímetros de alto, y los colores tanto de la bandera argentina como los de la provincia deberán ser los establecidos en la simbología oficial.
Además, proyecto será remitido al Congreso de la Nación para que se pueda implementar en todo el país.