El legislador comentó el discurso del gobernador en la Legislatura. Valoró el trabajo en bloque con gobernadores patagónicos. Y adelantó que el PJ no tiene problemas en abordar la reforma constitucional este año, ni en acompañar al gobierno si decide prorrogarla.
El legislador Juan Carlos Pino, integrante del bloque del partido Justicialista, afirmó que el partido apoyará al gobierno en su elección respecto a abordar este año una reforma constitucional, así como también lo hará si decide prorrogar su tratamiento en un tiempo más oportuno. Además de comentar otros aspectos del discurso gubernamental.
Pino, entre sus referencias a diversos temas abordados por el gobernador en la apertura de sesiones, valoró el trabajo conjunto con otros gobernadores de la región patagónica.
En tal sentido, por radio Provicia expresó que “a partir de la apertura de sesiones, hay una agenda que ha instalado el gobernador a partir del discurso de apertura donde ha hecho mención a la salud, a la obra social, a la reforma de la Constitución, al gobierno nacional y estas reuniones que han mantenido el bloque patagónico”.
En cuanto a la reforma constitucional impulsada tenazmente por el oficialismo provincial, el legislador manifestó su postura personal y partidaria: “Nosotros desde el partido Justicialista y en lo personal, no tenemos inconvenientes, como lo hemos dicho siempre. La discusión la vamos a dar. No es una decisión del partido Justicialista, sino que el gobernador tomó el año pasado con la Legislatura anterior y que lo ha reflotado en este mensaje de apertura como un tema central. Como lo planteó, me imagino que se va a llevar adelante este año”.
En conclusión, el legislador Juan Carlos Pino reafirmó la disposición del Justicialismo para respaldar al gobierno provincial en su iniciativa reformista, tanto para analizarla este año como más adelante, si así lo decide el oficialismo.