0.5 C
Río Grande
14 junio, 2024

Piden extender horario y entrada de menores en boliches de Río Grande

Te puede interesar

Río Grande: Raúl Bombares, Secretario General del SUTCAPRA busca ampliar la edad de ingreso y horario de cierre de los locales nocturnos.

Raúl Bombares, Secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, se refirió a las gestiones que están intentando con el Concejo Deliberante y con el Ejecutivo Municipal de Río Grande para lograr una extensión horaria para el funcionamiento de los locales nocturnos y para permitir el ingreso desde los 17 años a los mismos.

Entienden que dichas medidas servirían como paliativo para la baja en la actividad y en el número de trabajadores ocupados en la actualidad.



“Hoy entendemos que no tienen un espacio donde ir los fines de semana, y queríamos ver la posibilidad de tener una charla y ver de qué forma podríamos resguardar a esos chicos en un lugar que esté habilitado, donde estén controlados, donde haya seguridad, donde estén todas las condiciones de seguridad e higiene. Entendemos también que esa franja, de 17 años, no tiene ningún lugar donde ir hoy y entonces, se van a las fiestas clandestinas. No es que el pibe de 17 años, si no lo permiten el ingreso al boliche, esa parte de jóvenes se va a la casa. No, se van a algún lado y no están resguardados”, advirtió Bombares.



Después, respecto de la caída de la actividad y la reducción del número de puestos de trabajo, el secretario General del SUTCAPRA, manifestó que “nosotros tenemos una merma del 50% en el ingreso del vecino en los locales de noche de Río Grande, eso obviamente que también disminuye la cantidad de trabajadores que nosotros tenemos. No hay un ingreso de gente a los boliches bailables y la verdad que se reduce la capacidad del número de personas que entran, y la cantidad de trabajadores disminuye”, repasó.

Últimas Noticias

Legisladora Martinez Allende