3.1 C
Río Grande
26 agosto, 2025

Melella y Vuoto sellan la unidad política para fortalecer el modelo fueguino

Te puede interesar

El gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto mantuvieron un encuentro estratégico donde ratificaron la ampliación del frente Fuerza Patria y reafirmaron su compromiso con una agenda común para defender los intereses de Tierra del Fuego.

En un contexto nacional marcado por la incertidumbre, el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, protagonizaron una reunión clave donde sellaron su compromiso político de consolidar la unidad local. Ambos coincidieron en la importancia de reforzar consensos para preservar los logros provinciales y proyectar una estrategia colectiva frente a los desafíos que impone el escenario económico y social.

Durante el encuentro, los referentes de FORJA y el Partido Justicialista ratificaron la decisión de ampliar el frente Fuerza Patria, que en las próximas semanas incorporará nuevas agrupaciones políticas. La apuesta busca consolidar un espacio plural y representativo, con capacidad de gestión y una mirada estratégica enfocada en la continuidad del “modelo fueguino”.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto para cuidar lo que logramos y seguir construyendo futuro para nuestra provincia”, señalaron en una declaración conjunta, dejando en claro que la unidad no solo es un mensaje hacia dentro del oficialismo, sino también hacia los sectores productivos, sociales y económicos de Tierra del Fuego.

Entre los ejes centrales de la reunión, destacaron la defensa del subrégimen industrial, el sostenimiento del empleo local, la continuidad de obras públicas estratégicas y la necesidad de blindar los logros alcanzados ante eventuales retrocesos derivados de políticas nacionales de tinte centralista.

Desde el entorno de ambos dirigentes se interpretó la foto conjunta como un gesto político de alto valor simbólico, en contraste con la fragmentación que atraviesa a otros sectores del arco político fueguino. “Unidad, continuidad y diálogo” fueron los pilares en los que se apoyaron Melella y Vuoto para delinear una hoja de ruta compartida con proyección a largo plazo.

La reunión refuerza un mensaje de previsibilidad y cohesión, en tiempos donde Tierra del Fuego busca resguardar su autonomía, su producción y su desarrollo frente a un panorama nacional adverso.

Últimas Noticias