4.5 C
Río Grande
25 julio, 2024

Martín Perez anunció aumento salarial del 24% para municipales

Te puede interesar

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con los gremios ATE, UPCN, ASOEM, ATSA, SITOS y SADEM. Entre los anuncios, se destaca el incremento del 24% al salario básico, remunerativo y bonificable, a abonarse en dos tramos con los haberes de julio y agosto, que impactará también en los haberes jubilatorios.

De esta forma, el piso salarial pasará a ser de 620 mil pesos. Asimismo, se anunció la apertura de porcentajes entre cada categoría para incentivar la carrera administrativa, como así también la estabilidad para personal contratado. Desde comienzos del 2024, se acumula un aumento superior al 115%.

El Intendente mantuvo un encuentro con todas las entidades gremiales que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales. En el marco del mismo, Martín Perez realizó importantes anuncios.

Por un lado, anunció una recomposición salarial del 24% al básico, remunerativo y bonificable a abonarse en dos tramos. Esto beneficiará a todos los trabajadores, incluyendo a los jubilados e impactará a su vez en todos los ítems. De esta forma, a partir de agosto, el piso salarial pasará a ser de 620 mil pesos.

Asimismo, se informó la apertura de porcentajes entre cada categoría para incentivar la carrera administrativa, como así también mayor estabilidad para personal contratado sin generar ninguna erogación extra. Cabe destacar que desde inicios del 2024, ya se acumula un aumento del 117% en la categoría 10 y 120% en la categoría 24.

El intendente Martín Perez destacó que “esta decisión tiene un valor adicional entendiendo el difícil contexto nacional que atravesamos”. A la vez que señaló que “esta medida tiene que ver con la tarea que nos hemos dado estos cuatro años y medio de gestión, de ser responsables y equilibrados en la administración del recurso municipal». 

Perez anunció que “dando respuesta a un pedido por parte de nuestros trabajadores, vamos a conformar una mesa para darle estabilidad paulatina a todos los trabajadores y las trabajadoras que están contratados en nuestro Municipio. Esta decisión no significará ninguna erogación extra en las finanzas municipales”.

Frente a la ola polar extrema que atraviesa la Patagonia, el Intendente destacó el enorme trabajo que llevan adelante los trabajadores municipales, “hay que reconocer su labor porque eso es parte del espíritu del servidor público municipal. Su trabajo demuestra el compromiso y la responsabilidad con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. 

Para finalizar, Perez subrayó que “a lo largo de estos cuatro años y medio de gestión, cada incremento salarial que dimos a nuestros trabajadores y trabajadoras es remunerativo, es bonificable, por lo tanto, lo han percibido todos los jubilados municipales, y es parte de una decisión política que quienes han dejado muchos años de su vida al servicio de nuestra ciudad, también tengan la posibilidad de percibir esos incrementos salariales como corresponde». 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, resaltó la participación de las 6 entidades gremiales presentes y detalló que “durante estos 4 años y medio hemos dialogado sobre distintas tratativas con cada gremio y hoy podemos estar sentados junto a ellos en una misma mesa”.

“Hoy, lo importante, es que el trabajador municipal va a recibir un nuevo incremento salarial con carácter remunerativo al básico y bonificable, es decir que los jubilados municipales van a ver incrementados sus haberes jubilatorios”, destacó Díaz.

Por último, el Secretario de Gobierno subrayó que “desde enero de este año, el salario se ha incrementado más de un 115%. Es decir que el piso que era de $500.000, a partir de este acuerdo será de $620.000 pesos, por lo que ningún trabajador municipal va a percibir un haber menor a este monto».

También estuvieron presentes en dicho encuentro: el legislador Matías Lapadula, los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce, Comisiones Directivas de gremios, trabajadores, medios de comunicación.

Últimas Noticias