El Parlamento fueguino acompañó con la entrega de una distinción para integrantes de la institución.
El Servicio Penitenciario de la Provincia, conmemoró el XV aniversario de la vida institucional de la fuerza. La ceremonia que se realizó en la Casa del Deporte de la capital fueguina, fue encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza junto al director provincial Inspector general, Dr. Ariel Ciares y el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.
En la oportunidad, se destacó el trabajo humano del personal penitenciario que cumple funciones dentro de las dependencias policiales de la Provincia. Se trata de la institución de seguridad más joven y está en pleno desarrollo de su formación, tanto en el recurso humano como en las instalaciones y capacitación.
Finalizada la ceremonia conmemorativa, la Vicegobernadora se refirió al trabajo que lleva adelante el Servicio Penitenciario provincial y sostuvo que “es muy loable la tarea que ejercen. Porque lo más importante es el trabajo que ellos prestan, para la futura reinserción social de las personas privadas de la libertad y es lo que hay resaltar”.
“En estos jóvenes quince años que tiene nuestro Servicio, la realidad es que se avanzó mucho”, remarcó la Titular de la Cámara Legislativa. “Pudimos ver que los hombres y mujeres de la fuerza, han expresado con mucho orgullo las tareas laborales y el compromiso que tienen con su profesión y con el servicio a la comunidad”, dijo Urquiza al finalizar el acto.
Por otro lado, Urquiza resaltó el esfuerzo personal de las y los agentes penitenciarios y de esta forma mencionó el rol del Estado, “debemos reconocer que tenemos algunas deudas y estamos trabajando precisamente para poder dar solución”. Por último, recordó el trabajo que lleva a cabo la Comisión de Seguridad N° 6 en la Legislatura sobre el proyecto de Ley de Emergencia de infraestructura en el sistema carcelario.