Así lo sostuvo el socio gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, sobre declaraciones del legislador Jorge Lechman y su ‘preocupación’ por la situación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). “Está en conocimiento de la situación desde hace seis meses y no planteó ninguna solución, así es muy fácil”.
El socio gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, cuestionó al legislador Jorge Lechman y su ‘preocupación’ por la situación que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), recordando que “está en conocimiento de la situación desde hace seis meses atrás y no planteó ninguna solución”.
“El problema se planteó ante el cuerpo legislativo hace seis meses atrás y en aquel momento (Lechman) no acompañó la propuesta para asistir a la obra social y tampoco hubo un aporte de su parte”, criticó el profesional en declaraciones a Radio Provincia.
Para Sánchez Posleman, el empresario y actual legislador del partido Somos Fueguinos “ya estaba en conocimiento de la problemática, así no es una excusa válida ahora” cuestionar la situación.
“Cuando se tomó una decisión hace seis meses atrás, que algunos legisladores acompañaron y otros no, la medida era un parche y si sabés que es un parche y estás en contra, tenés la opción de consultar; averiguar, investigar y presentar una propuesta alternativa y superadora”, afirmó,
En ese sentido, reprochó la queja mediática de Lechman al considerar que “es muy fácil quedarse sentado” sin proponer soluciones ya que “para eso está en el cargo que está”.
“Somos todos responsables, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad por acción o por omisión, y de una vez por todas tenemos que dejar intereses particulares, políticos o ideológicos y sentarnos a pensar en el bienestar de la gente”, señaló.
Para el propietario de la Clínica San Jorge se trata “de un problema muy sensible como lo es la salud”.
“Hoy el sistema se sostiene porque los prestadores estamos tratando de que no se caiga, pero si no aparecen los recursos económicos no podemos seguir asistiendo más porque nos genera una cantidad de gastos que hoy no los podemos afrontar”, sostuvo.
Sánchez Posleman recordó que el estado de deuda de la obra social del Estado alcanza “cifras que son millonarias” y reclamó que el tema debe ser atendido urgentemente para “evitar que esto sea una catástrofe”.