1.8 C
Río Grande
25 mayo, 2024

“La canciller que propone Milei parece más Kelper que argentina”

Te puede interesar

Se trata de una economista que fue propuesta por el candidato Javier Milei como canciller de Argentina. Se mostro a favor de que los ingleses que ocupan las Malvinas sean libres de decidir sobre las islas.

El legislador Federico Greve salió al cruce de las declaraciones de la de la Economista Diana Mondino, quien en una entrevista al diario británico “The Telegraph” habló sobre respetar la autodeterminación de los isleños, «una clara renuncia a la sostenida lucha por nuestra soberanía». 

En este sentido, Greve repudió la propuesta y aseguró que presentará un proyecto en la legislatura provincial  para expresar su más enérgico repudio a las “lamentables declaraciones de la Economista Diana Mondino” en un reportaje en un diario Británico

En relación a los dichos de Diana Mondino, cabe mencionar que La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, afirmó que los «derechos de los isleños serán respetados», en referencia a los habitantes de Malvinas. Fue en una entrevista al periódico “The Telegraph” el 10 de septiembre de 2023.

En este sentido, Greve indicó que “la mujer hizo referencia a la conocida “autodeterminación” de los pueblos, dejando en evidencia cuál sería su política exterior con respecto a Malvinas y sus recursos”.

“Vulnera la lucha sobre la soberanía, insulta la memoria de nuestros ex combatientes, y peor aún, menosprecia a los más de 600 soldados que dejaron su vida en la guerra defendiendo nuestro territorio. Esa es la mirada insensible que tiene el Gobierno de Milei sobre el dolor de miles de familias que perdieron a sus hijos, hermanos, familiares en Malvinas” reprochó Greve.

Finalmente sobre la autodeterminación de los pueblos, el Legislador de FORJA explicó: “como muchos de ustedes sabrán, provengo del ámbito de las leyes por mi profesión. No es posible aplicar ese derecho a los isleños, porque no se trata de una población nativa, sino que fue implantada en 1833, luego de haber expulsado a la población argentina que residía allí, y ese es el reclamo que venimos sosteniendo desde esa época en los organismos internacionales ”

Últimas Noticias

Legisladora Martinez Allende