En Casa Rosada el Presidente recibirá a los gobernadores en un encuentro donde existen cifradas expectativas por el reparto de fondos de la coparticipación, la compensación por Ganancias y la obra pública. Gustavo Melella confirmó su presencia.
El presidente Javier Milei recibirá hoy en Casa Rosada a los gobernadores de las provincias del país para tener su primer encuentro formal tras asumir como jefe de Estado, en momentos en que busca fortalecer lazos y conseguir respaldo legislativo.
Mientras se espera que envíe al Congreso varios proyectos clave para sus primeros meses de gestión, Milei se reunirá con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, este martes en Balcarce 50.
El Gobierno busca conseguir que las provincias acompañen el paquete de leyes que enviará en estos días al Parlamento, especialmente las normas económicas que serán el pilar de su plan macro, más allá de que en paralelo también prepara medidas por decreto.
Sobre la mesa de negociación los gobernadores pondrán la obra pública, la coparticipación, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la restitución del impuesto a las Ganancias y el pago de los sueldos y aguinaldos.
Presencia de Melella
El gobernador Gustavo Melella asistirá a la convocatoria de Presidencia, a escasas horas de haber iniciado su segundo mandato en la gobernación de Tierra del Fuego, en un acto donde expresó serias discrepancias con el modelo de ajuste que aplica el Gobierno nacional.

Melella advirtió el domingo que “nosotros no celebramos el ajuste, porque no sirve para nada. No es el camino liberar los precios y las tarifas para que se pulverice el salario, porque sufren los trabajadores, sufre la clase media. Estamos seguros de que ese no es el camino”.
Cabe recordar que el mandatario integra la mesa de gobernadores que están alineados en Unión por la Patria, que trabajó por la elección de Sergio Massa para presidente.