Fue anoche en el programa La Nación +, donde un Diputado y un economista se refirieron al trabajo en fábricas electrónicas de Tierra del Fuego tildando de curro la labor. “debería llamarse Curro del Fuego” dijeron.
Tras los desacertados dichos, el legislador Federico Greve Salió al cruce y en sus redes sociales indicó: “Una vez más Tierra del Fuego es atacada por personas que desconocen el trabajo que se realiza en nuestra provincia gracias al Subrégimen Industrial”.
“Quiero expresar mi más enérgico repudio a los dichos del actual diputado de Evolución Ciudadana, Rodrigo De Loredo, quien anoche en el programa de La Nación + expresó abiertamente que quiere “meterse con Tierra del Fuego”, al tiempo que el economista Ramiro Castiñeira siguió atacando al subrégimen y tildó de “Curro” la labor que llevan los trabajadores de las industrias radicadas en suelo fueguino, industrias que son el sostén de miles de familias” sentenció Greve.
En este sentido, advirtió que “Parece que estos sujetos no alcanzan a entender la importancia geopolítica, económica y para la soberanía que tiene nuestra Provincia. Los invito a que salgan del centralismo donde se mueven y vengan a conocer el trabajo que se hace y la capacidad instalada que hizo posible que durante la pandemia Tierra del Fuego fabrique los miles de respiradores que se necesitaron, por citar un ejemplo del trabajo que se hace en las industrias que ellos llaman “ensambladoras”. Hubo otros que luego de visitarnos cambiaron su opinión respecto de nuestra provincia”.
QUE DIJERON
En un programa en La Nación+, el actual diputado de Evolución Ciudadana, Rodrigo De Loredo, expresó que “no entendemos por qué no nos metemos con Tierra del Fuego que deja 1 millones de dólares por año por un proteccionismo insólito”, mientras el economista Ramiro Castiñeira siguió atacando “si Tierra del Fuego continúa con todos estos curros y estas cuestiones, propongo que llamen el tongo del fuego o el curro del fuego”, afirmó sobre el Régimen.