1.5 C
Río Grande
14 junio, 2024

Este jueves Melella presenta el Amparo contra los tarifazos de gas

Te puede interesar

Desde Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Melella formalizará la presentación del Recurso de Amparo Colectivo, que luego se presentará en el Juzgado Federal. Lo hará vía Zoom desde el salón del IPRA en donde participarán referentes de la comunidad de Río Grande y Tolhuin.

USHUAIA.- El Gobierno informó que a las 10:30 de hoy, desde Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Melella formalizará la presentación del Recurso de Amparo Colectivo, que luego se presentará en el Juzgado Federal, mediante la cual se pretende poner un freno al “desmedido aumento en el servicio de gas en Tierra del Fuego”.

Melella hablará a través de un zoom provincial del que participarán varias organizaciones no gubernamentales, entidades sociales, sindicatos, instituciones y vecinos que acompañan esta iniciativa oficial.

En Río Grande el encuentro será en el salón del IPRA, en la calle Perito Moreno; mientras que en Tolhuin los interesados podrán presentarse en la sede del Polo Creativo.

Cabe señalar que este recurso de amparo estará acompañado por las planillas de las miles de firmas estampadas por los vecinos quienes se acercaron a los puntos habilitados a tal fin y, además, las que fueron recolectadas casa por casa por personal asignado por el Gobierno.

El pasado lunes, al anunciar la presentación judicial contra la medida del Gobierno nacional, Melella aseguró que “desde el Gobierno de la Provincia tomamos esta determinación para defender no solo el bolsillo de las familias fueguinas sino también permitir que nuestras industrias, comercios, clubes y organizaciones civiles puedan seguir funcionando, porque un aumento de estas características no se puede afrontar”.

El mandatario también fue crítico con la empresa Camuzzi Gas del Sur, distribuidora del gas en la zona sur del país, al revelar que no ha realizado ninguna inversión para mejorar el servicio a los usuarios y que tuvo que ser el Estado nacional y provincial el que debió afrontar inversiones para que la gente pueda acceder al gas por red.

Últimas Noticias

Legisladora Martinez Allende