2.9 C
Río Grande
18 julio, 2025

Enquistado en cargos públicos, ahora Blanco dice estár en contra los cargos de por vida en la política 

Te puede interesar

–Fue en dialogo con FM Universidad, 93.5, donde  el senador y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, habló sobre los políticos que ocupan cargos desde hace años, sin dar posibilidad a las nuevas generaciones.  

A un mes de las elecciones, Blanco salió a opinar sobre la reforma de la Constitución Provincial, y se mostró en contra de “encubrir reelecciones indefinidas, ni cargos de por vida”.

El actual senador coincidió con el Gobernador Gustavo Melella quien días atrás había expresado que “no hay que tenerle miedo a una reforma de la Constitución”. Para Blanco, “no me puedo desdecir de lo que siempre sostuve cuando siendo legislador provincial en mi primer período de dos mandatos, presenté un proyecto de reforma constitucional y en el segundo período presenté en reiteradas oportunidades una reforma de la constitución provincial porque primero que no deben existir los cargos de por vida como el tribunal de cuentas y fiscalía de estado. No debe existir reelección indefinida en los cuerpos colegiados porque deben ser dos períodos y después con una posibilidad de un periodo intermedio.

Pablo Blanco, año 1991.

En este sentido, consideró que “deben quedar bien asignadas las responsabilidades de los gobiernos provinciales y municipales. Nuestra constitución es muy ‘municipalista’ pero en Tierra del Fuego hay multiplicidades de funciones y misiones que hacen que se despilfarren los recursos o que no tengan el objetivo que deben tener. Estoy de acuerdo que debe existir una reforma constitucional y también electoral”. 

“Desde la Convención Constituyente venimos sosteniendo que es una aberración que para reformar el sistema electoral tenés que reformar la Constitución Provincial. Tierra del Fuego y a debería tener PASO y boleta única electrónica. Yo no tengo miedo de que se reforme la Constitución Provincial mientras sea para mejorar las instituciones y no como para algunos pícaros quieren, la reelección indefinida, como sucedió en Ushuaia que, bajo la excusa de la paridad, el único objetivo era buscar un período más” dijo. 

Blanco porpone la renovación de bancas en la Legislatura cada dos años.  “En mi proyecto de reforma constitucional estábamos estableciendo eso porque la realidad marca que cada dos años tenemos elecciones, pero para que eso no sea un costo más grande o que la gente tenga que ir nuevamente a votar, hay que modificar el sistema electoral para que las elecciones provinciales sean conjuntamente con las nacionales sino cada dos años tenés que votar de forma separada”.

Últimas Noticias