2.1 C
Río Grande
26 agosto, 2025

Encontraron cocaína escondida en la celda de un interno condenado por abuso

Te puede interesar

Varios envoltorios conteniendo cocaína fueron hallados en poder del interno Carlos Mallo durante una requisa que se efectuó en la Unidad de Detención 1 de esta ciudad, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia.

RÍO GRANDE.- Durante una requisa de rutina llevada a cabo en la Unidad de Detención N°1 de esta ciudad, personal del Servicio Penitenciario Provincial encontró varios envoltorios con cocaína escondidos en las pertenencias del interno Carlos Mallo, condenado por delitos sexuales.

La droga fue hallada oculta entre prendas de vestir del recluso, y se presume que fue ingresada recientemente por un familiar que lo visitó días atrás. Esta línea de investigación es la que sigue el personal penitenciario, en conjunto con la Justicia.

Carlos Mallo, de 37 años, fue condenado en febrero de este año a 18 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y promoción de la corrupción de menores, agravada por la edad de la víctima, quien tenía solo cuatro años al momento de los hechos.

A pesar de la gravedad de las denuncias, Mallo había atravesado en libertad gran parte del proceso judicial iniciado en 2019. Incluso en 2022 un juez había dictado su sobreseimiento, pero esa decisión fue revocada por la Cámara de Apelaciones. Finalmente, fue hallado culpable por un tribunal que desestimó todos los planteos de su defensa.

El reciente hallazgo de droga en su celda podría derivar en una nueva causa penal y refuerza la necesidad de controles más estrictos dentro de las unidades penitenciarias.

Últimas Noticias