18.1 C
Río Grande
29 febrero, 2024

El gobernador Gustavo Melella se reunió con sindicatos estatales

Te puede interesar

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se reunió este viernes con gremios estatales para dialogar acerca de las circunstancias económicas que afectan al país y la provincia y buscar soluciones a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras en este contexto.

En primer término recibió a la dirigencia de SUTEF en la Delegación de Gobierno, junto al ministro de Economía, Federico Zapata García; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el secretario de Educación, Pablo López Silva; y luego mantuvo un encuentro con representantes de ATE, ATSA y UPCN en el Centro Cultural Walter Buscemi, acompañado -además del Ministro de Economía-, por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Representación Política, Federico Runin; y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

Al respecto, el Gobernador comentó que “nosotros no desconocemos la necesidad de una recomposición salarial, pero hay un problema muy serio que tiene que ver con lo financiero, porque todos sabemos que con las nuevas medidas nacionales ha caído la recaudación. Esto alivia mucho el bolsillo de millones de trabajadores en la Argentina, pero también influye negativamente en la coparticipación y contamos con menos recursos”.

“A pesar de todo eso y con el primer objetivo de cumplir con la pauta salarial en tiempo y forma estamos viendo alguna manera de recomposición salarial para la administración pública para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Hemos charlado sobre esto, hemos charlado sobre el posible monto a distribuir entre todos. También tenemos claro que hay distintas situaciones salariales en la provincia, hay quienes están con un salario realmente bueno y hay quienes están muy complicados.

Entonces la mirada es ayudar sobre todo a aquellos que tienen un salario más débil”, agregó. Asimismo, Melella informó que “pasamos a un cuarto intermedio y el lunes y martes nos volveremos a juntar para ver cuál es el mejor esquema posible entre todos. Yo entiendo el reclamo, y como lo dije hoy, lo comparto plenamente. Por eso habíamos citado a paritarias. Siempre la discusión es muy sana y muy respetuosa”.

Finalmente el mandatario explicó que “la complicación viene desde principio de año. Recordemos que el año pasado, cuando se elaboró el presupuesto, se habían proyectado ingresos que después, por la caída de la recaudación nacional debido a la sequía afectaron la coparticipación de la provincia. Esto afecta mucho tanto al gobierno como a los municipios y a todos. La próxima semana me reuniré con la Legislatura, con la Justicia y con el Tribunal de Cuentas, porque esto afecta a todos”.

Últimas Noticias

Legisladora Martinez Allende