5.1 C
Río Grande
14 octubre, 2025

El ex funcionario del Municipio fue sobreseído tras pagar 4 millones y donar leche

Te puede interesar

César Segovia, exfuncionario de la gestión de Martín Pérez, había utilizado una tarjeta corporativa municipal para gastos personales entre 2021 y 2022. La Justicia extinguió la acción penal luego de que devolviera el dinero defraudado, realizara tareas comunitarias y donara 100 litros de leche a un comedor.

El exdirector de Juventud de la Municipalidad de Río Grande, César Segovia, fue sobreseído por la Justicia tras haber cumplido con un acuerdo de “reparación integral del daño”, mecanismo previsto en el Código Penal que permite cerrar una causa cuando el imputado devuelve lo sustraído y cumple determinadas condiciones.

Entre enero de 2021 y abril de 2022, Segovia hizo gastos personales e injustificados con una tarjeta corporativa del área de Gestión Ciudadana, lo que motivó su salida de la gestión encabezada por el intendente Martín Pérez y una posterior denuncia judicial.

Según la información publicada por Actualidad TDF, Segovia no tenía rango de funcionario público, lo que le permitió acceder a este beneficio judicial. En 2022 firmó un acuerdo con el Municipio y el Ministerio Público Fiscal para devolver $3.883.177,25, más $651.035,06 en intereses.

El exdirector fue abonando la suma en cuotas, cumplió 200 horas de tareas comunitarias y donó 100 litros de leche a un comedor comunitario. Tras constatar el cumplimiento total de estas condiciones, la jueza de Instrucción N.º 1, María Rosa Santanadeclaró extinguida la acción penal y dictó el sobreseimiento definitivo.

Con esta resolución, el caso queda cerrado, aunque deja abierto el debate sobre el uso de herramientas judiciales que permiten reparar económicamente delitos que involucran fondos públicos.

Últimas Noticias