Se trata de un proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial que ayer tomó estado de Ley. De esta manera se busca garantizar que esa prestación no pueda verse interrumpida por medidas sindicales.
La Legislatura de la provincia sanciono con fuerza de ley el proyecto que busca que se declare la esencialidad de los servicios alimentarios y comedores escolares que se brindan en los colegios de gestión estatal.
La ley fue aprobada por la totalidad de los parlamentarios y declara la esencialidad de los servicios alimentarios y comedores escolares en los establecimientos educativos del ámbito estatal.
“la alimentación escolar juega un rol clave en la nutrición de los niños y niñas de sectores vulnerables, y es una condición esencial para una vida saludable y para el aprendizaje”. Se agrega que “por el amplio alcance del sistema educativo, la escuela resulta un espacio estratégico para que el Estado llegue a todos los sectores de la población y asegure las condiciones básicas de nutrición y sanidad, además de transmitir buenos hábitos alimenticios, de comensalidad e higiene”.