6.1 C
Río Grande
8 septiembre, 2024

Chelsea venció al Palmeiras en el alargue y se consagró campeón del Mundial de Clubes

Te puede interesar

Los Blues le ganaron al Verdao en el tiempo extra y se quedaron con el título. Havertz, el autor del 2-1 definitivo.

Chelsea manejó la pelota y dominó a nivel territorial, mientras el plan de Palmeiras consistió en esperarlo bien parado atrás y apostar a las contras o pelotazos largos. El tema para el Verdao fue que, más allá de algún arresto individual del incansable Roni o de Dudu, pocas veces llegó bien armado como para generarle peligro al arquero Mendy, reciente campeón con Senegal de la Copa África.

Con Lukaku bastante bien custodiado por los centrales del Palmeiras, Chelsea concentró sus ataques por las bandas, sobre todo por el lado de Hudson-Odoi, y Tuchel tuvo que hacer un cambio inesperado por la lesión de Mason Mount (lo reemplazó Pulisic) pero el campeón de la Champions se quedó con alguna insinuación peligrosa.

Casi no la había tocado Lukaku, pero en la primera que tuvo en el complemento el belga acertó y puso el 1-0, de cabeza, tras un centro de Odoi. Se olía que Chelsea ya tenía medio negocio hecho, pero los ingleses se complicaron solos por un (otro) penal increíble cometido por Thiago Silva, señalado por el VAR, que Raphael Veiga cambió por el 1-1. De hasta el final otra vez a pelear y poco más que un remate ajustado de Pulisic que salió al lado del palo.Palmeiras llevó la final al alargue pero la tecnología vio una mano y Havertz liquidó 2-1 para el rey de Europa.

Últimas Noticias