18.1 C
Río Grande
29 febrero, 2024

Alberto Fernández firmó un decreto para convertir los planes sociales en trabajo registrado

Te puede interesar

El documento firmado por Alberto Fernández busca que los programas sociales se conviertan en un incentivo para incorporar trabajadores al empleo registrado.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para transformar los planes sociales en empleo registrado en el sector privado. Según las fuentes oficiales, las prestaciones funcionarán como incentivo para la contratación en forma de “parte integrante del salario”.

De esta manera, el Gobierno nacional busca que los programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socio-productivos pasen a ser “mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores al empleo asalariado registrado o a otros modos de desarrollo de actividad productiva ajustados a las formalidades tanto registrales como tributarias”.

Al mismo tiempo y para llevarlo adelante, deberán realizar algunos cambios en el programa“Potenciar Trabajo” y en el Programa de Inserción Laboral creado por el Ministerio de Trabajo.

El decreto que firmó Alberto Fernández considera a la prestación como “parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad”.

Si se produce una discontinuidad en el contrato de trabajo, los beneficiarios podrán volver a percibir la asistencia que el programa establece, siempre y cuando el número de cotizaciones “no supere los 12 meses dentro de los dos años anteriores al cese del contrato laboral”.

Los trabajadores podrán elegir entre la posibilidad de reingresar al programa de origen o acceder a la prestación por desempleo, si el período de cotizaciones al sistema de Seguridad Social se encuentra entre los ocho y doce meses dentro de los dos años anterior al cese del contrato laboral.

Sin embargo, los empleadores que figuren en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, no podrán acceder a ninguno de los programas.

El documento señala que “parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad”.

Últimas Noticias

Legisladora Martinez Allende